jueves, 15 de marzo de 2012

Estudio de calidad de Pañales - Profeco 2011

Navegando en la red encontré el estudio de calidad realizado por la Profeco en julio del año pasado donde examinaron 35 modelos de pañales talla Grande ó etapa 4, entre los cuales se encuentran obviamente las marcas más utilizadas por lo papás (bueno, por lo bebés de los papás).

Algunas de las caracteristicas que se revisaron fueron tamaño, acabados, resistencia de las cintas y lo más importante: la velocidad y la capacidad de absorción, es decir, qué tan rápido pueden absorber para evitar escurrimientos y qué tanta orina alcanzan a contener. Algunos resultados son por demás sorpresivos.

A continuación pondré los resultados de las caracteristicas relacionadas con los escurrimientos, pero en la página del estudio pueden ver el resto de las calificaciones en los demás rubros. El orden es de mayores a menores calificaciones.



















Al analizar estos resultados podemos ver que entre los pañales con Capacidad de absorción Excelente estan los BB Tips, Kiddies, Kleenbebe Suavelastic y Huggies Ultraconfort, por hablar de las marcas más conocidas, aunque solamente BB Tips y Kiddies alcanzaron una calificación general de MB (Muy Bueno) mientras que el Suavelastic y los Huggies obtuvieron una B (Bueno). En cuanto a Velocidad de absorción los mejor posicionados fueron Huggies Supreme y Babysec Cuidado Total.

Algo que me llamó la atención fue ver a los Pampers Total Dry con una calificación general de R (Regular) pues tenía la idea que son muy buenos pañales. Pero más me sorprendió que los Dry Kids tengan una calificación de P (Pobre) pues estos los llegamos a comprar en varias ocasiones ya que nos funcionaron bien.

Esto me lleva a concluir que esta información sí nos puede dar una idea de las caracteristicas de cada pañal, pero a final de cuentas cada bebé es diferente y puede ser que el pañal que le caen muy bien a uno a otro le rocen o le irriten. De cualquier forma es bueno tomar en cuenta las recomendaciones que se hacen al final de este estudio para la compra de pañales:

1. Revisar las caracteristicas del pañal a comprar.
2. Tomar en cuenta la capacidad y velocidad de absorción.
3. Para los bebés pequeños que aún duermen mucho es preferible comprar pañales con excelente capacidad de absorción y con barreras antiescurrimientos.
4. De igual forma, en bebés de más de 10 kg es recomendable usar pañales de mayor capacidad de retención y absorción.
5. En bebés recien nacidos hay que tener cuidado que el pañal no roce el ombligo pues aún está cicatrizando.
6. También en esta etapa se necesita un pañal de mayor poder de absorción, ya que sus desechos son prácticamente líquidos.
7. Seleccionar la etapa del pañal de acuerdo al peso del bebé. Si el peso ya está en el límite superior de la etapa es preferible usar el pañal de la etapa siguiente.
8. Es recomendable comprar por volumen para tener mayor ahorro.
9. No dejarse llevar por los dibujos o diseño exterior del pañal.
10. Confiar en los resultados de este estudio para seleccionar el pañal indicado.

Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/wp-content/uploads/2011/10/estudio-pa%C3%B1ales.pdf

5 comentarios:

  1. excelente son la unica dependencia que trabaja como a dios le gusta

    ResponderEliminar
  2. excelente informaciòn. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mi bebe a usado el suavelastic Max,el kiddies y el baby sens y pz los 3 le an funcionado muy buen

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno mi bebe usa pampers y bbtips

    ResponderEliminar
  5. Mi bebe usausa bebin pero es muy difícil encontrar por mi casa casi nunca los en cuentro ni en soriana ni Aurera ni wolmart

    ResponderEliminar